Asaltan Chedraui Selecto en la zona Diamante de Acapulco
AZOYÚ, Gro., 26 de agosto de 2021.- Habitantes de la comunidad Quetzalapa señalaron que a un mes de que finalice la administración municipal, el director de Obras Públicas, Crescencio Rodríguez García mantiene inconclusa la construcción del bulevar de esa localidad pese a que ya estaba etiquetada la inversión que rebasa los dos millones de pesos.
Integrantes del Comité de vigilancia de la obra dijeron que debido al abandono, la principal vialidad de la población se encuentra en pésimo estado. “La obra queda inconclusa porque no hay dinero, se ha parado la obra varios días por falta de material y resulta absurdo creer que una obra que tiene cierto capital etiquetado le falte recursos”, dijo uno de los habitantes, Rafael Zamora Reyes.
Resaltó que las últimas lluvias dejaron al descubierto la mala compactación y calidad de los materiales que utilizaron para edificar esa vía, donde constantemente se atascan los vehículos y donde debido al lodo, se resbaló y se fracturó la mano una vecina del lugar.
Denunció que el director de Obras volvió a mentir que a las 7 de la mañana de este miércoles ya estaría en Quetzalapa, “hubo alguien que pudo comunicarse porque al comisario no le contesta, no sé por qué no quiere dar la cara y un número que sepa que es de Quetzalapa, no contesta”.
Por su parte, el habitante Salvador Allende recordó que el bulevar fue un compromiso que hizo con la población el presidente de Azoyú José Efrén López Cortés, quien en los próximos días dejará la alcaldía, pero ocupará un curul en el Congreso del Estado.
“Todos nosotros los del barrio trabajamos, no lo hizo el Ayuntamiento (el viejo bulevar) y ahora con las campañas vino Efrén (López Cortés) y madrea todo ese tramo, luego prometió que va a hacer bulevar que va a hacer el arco y no hay nada, así como quería el puesto ahora que responda”, se quejó.
La mañana de este miércoles el comisario municipal Domingo Allende, el comisariado de bienes comunales Jesús Moctezuma, el presidente del Comité de vigilancia de obra, Darío Galeana, así como pobladores estuvieron esperando al director de Obras Públicas para acordar que se termine la construcción, sin embargo los dejó plantados una vez más. También estuvieron algunos peones a quienes se les adeudan varias semanas de su salario.