Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO., 30 de agosto de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador consideró que la violencia y el deterioro de la seguridad en Guanajuato no se puede explicar sin considerar que existe una alianza política entre quienes detentan el Gobierno y los bandas delincuenciales que operan en la región del bajío.
“Lo que me preocupa de Guanajuato es la inseguridad, es mucho y no está actuando bien el Gobierno, en particular la Fiscalía que lleva mucho tiempo y siguen los crímenes. Es un problema que se dejó crecer. Es muy probable que el problema de la violencia en Guanajuato se haya alentado porque hicieron alianza política con la delincuencia para ganar siempre.
“Tengo muy presente que en la elección del 2006 de Guanajuato le dieron a Felipe Calderón 300 mil votos falsos. ¿cómo los obtuvieron? Pues solo con arreglos abajo y eso solo es con la delincuencia”, aseveró desde su conferencia en Palacio Nacional.
López Obrador consideró que el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez debe de atender los indices de inseguridad y no alentar las controversias que se han generado por el abasto de la Presa del Zapotillo.