Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de agosto de 2021.- El puerto de Zihuatanejo fue reabierto a la navegación luego de permanecer cerrado desde el jueves pasado debido al paso del huracán Nora, y que provocó lluvias durante tres días.
Prestadores de servicios náuticos informaron que este lunes, trabajadores de Capitanía de Puerto colocaron la bandera amarilla de precaución en el muelle, por lo cual se retomaron las actividades para quienes se dedican a los traslados en lancha, a la pesca ribereña, a la pesca deportiva y a los recorridos guiados.
El pasado jueves por la tarde se izó la bandera roja luego del aumento en el oleaje y las precipitaciones, situación que se mantuvo hasta este lunes. Hasta el momento los prestadores de servicios náuticos y pescadores no han dado a conocer afectaciones en sus embarcaciones derivadas de la lluvia.
Los traslados en embarcación a playa Las Gatas y a la isla de Ixtapa se reactivaron, aunque la demanda es mínima debido a la conclusión del periodo vacacional de verano.