Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de agosto de 2021.- El ciclo escolar 2021-2022 comenzó con clases de manera virtual en este municipio, aunque con la incertidumbre de en qué momento los alumnos regresarán a las aulas.
Tanto en instituciones del nivel básico, como del medio superior y superior este lunes arrancaron las actividades escolares en línea, pero sin tener una certeza del tiempo que continuarán en esa modalidad.
“El regreso es virtual por el momento, porque a partir de este día los maestros estarán poniéndose de acuerdo con los padres de familia para ver la modalidad, pero será en los próximos días que se tenga una certeza de en qué quedaron”, dijo vía telefónica el delegado de los Servicios Educativos en la Costa Grande, Rogelio García Villegas.
Dio a conocer que este lunes regresaron a clases alumnos de 930 escuelas del nivel básico en la región, de las cuales dijo que sí va a haber algunas que puedan regresar en breve de manera presencial o en la modalidad presencial y virtual.
Por su parte, el supervisor de la zona escolar 092 de escuelas primarias de Zihuatanejo, Fernando Leyva Sotelo dijo que el comienzo fue de manera virtual porque así lo dieron a conocer las autoridades educativas.
“Debido al alto índice de contagios que tenemos en la entidad, y por el momento se inician las clases en línea, y en reuniones con los padres de familia se les está dando a conocer la manera de trabajar”, dijo el jefe educativo.
Entrevistado por separado, el director de la emblemática primaria Vicente Guerrero, Julio César Flores Mandujano indicó que en dicha institución comenzaron las clases a distancia, ya que se cuenta con una matrícula de 380 alumnos y no se pueden atender de manera presencial.
Resaltó que no cuentan con las condiciones para las clases presenciales porque se requieren de muchos materiales e insumos para poner en marcha las medidas sanitarias, y por ahora se están tomando acuerdos con los docentes para atender a los alumnos de manera virtual.