Bloquean en Chilpancingo para exigir agua potable
CHILPANCINGO, Gro., 31 de agosto de 2021.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), reiteraron que el magisterio disidente no regresará a clases presenciales durante el ciclo escolar 2021-2022 porque las escuelas en la entidad no tienen condiciones sanitarias, de infraestructura eléctrica y tecnología.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, el coordinador de la comisión política Freddy Gutiérrez Mayo señaló que los docentes no pueden regresar a clases presenciales porque antes, se debe garantizar la salud de los padres, alumnos y maestros.
De los municipios que regresaron a clases presenciales, Gutiérrez Mayo comentó que existe riesgo que en las próximas tres semanas se registren nuevos casos de Covid 19 en los estudiantes, en padres de familia y maestros, “porque no se llevó a cabo un protocolo estricto de salud”.
El dirigente cetegista acusó a la Secretaría Educación Guerrero (SEG), de no dar indicaciones adecuadas en el regreso a clases y sugirió que las clases presenciales se deben suspender para evitar más casos de Covid.
“Ahorita no hay condiciones para que nuestros compañeros, y los niños asistan a la escuela porque pueden enfermarse, por eso pedimos suspender las clases y busquen otras alternativas para no afectar a los estudiantes”, indicó.
Freddy Gutiérrez dijo que sus agremiados no regresarán a clases presenciales hasta que existan condiciones de salubridad y argumentó que no es suficiente el tapete sanitizante, el uso del cubrebocas y gel antibacterial en las escuelas, sino que debe existir un estricto protocolo para proteger la salud de los padres, niños y docentes.