Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
IGUALA, Gro., 1 de septiembre de 2021.- El subdelegado de la Secretaría del Bienestar en la región Norte, Socorro Peralta Nava informó que en esa zona del estado la meta es vacunar en dos días a 20 mil jóvenes mayores de 18 años de edad con apellido paterno inicial de la P hasta la Z, además de personas rezagadas de otros rangos de edad.
Como informó Quadratín, durante la primera jornada de vacunación del 10 de agosto se agotaron las vacunas para los jóvenes mayores de 18 años en la región Norte y quedaron pendientes las letras de la P hasta la Z, por lo cual este martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre se retomó la aplicación de la dosis.
Vía telefónica, el subdelegado indicó que las instrucciones son de únicamente vacunar a los jóvenes faltantes que tengan los 18 años cumplidos y consideró que en su momento se aplicarán estrategias para la inoculación de quienes no cumplen con el rango de edad.
Comentó que aún no se tiene información de cuándo y cómo se llevará a cabo la vacunación de menores de edad, de 17 años hacia atrás, pero aseguró que el objetivo es aplicar la dosis anticovid a todos.
En este segundo y último día, el módulo de vacunación instalado en las canchas de la Unidad Deportiva de Iguala la afluencia de jóvenes fue menor a la del martes. Sin embargo, se espera que la gente llegue durante el resto de la tarde.
En los 10 municipios que le corresponden a Peralta Nava coordinar se instalaron 10 módulos de vacunación donde se aplicó el biológico CanSino, tan sólo en Iguala se han aplicado más de 10 mil dosis anticovid.