El Gobierno de Guerrero impulsa programas para fortalecer la seguridad
OMETEPEC, Gro., 1 de septiembre de 2021.- El habitante de la localidad de Plan de Pierna en Xochistlahuaca, Alfredo Neponoceno Hermelinda informó que ciudadanos indígenas entregaron ayuda alimentaria para los internos del Centro de Reinserción Social que previamente recolectaron familias amuzgas.
Aportaron parte de sus cosechas de maíz para prepararles tamales, tortillas, totopos, elotes hervidos que donaron a la población carcelaria. Además de papel higiénico, agua y otros insumos básicos.
“A los que están presos, yo vengo de plan de Pierna, yo me llamo Alfredo Neponoceno Hermelinda, a veces venimos a los seis meses y en el mes de diciembre y cuando hay elotes”, dijo.
Por su parte el comisario municipal de la localidad de Juan Rocha Ramírez, Lázaro Alarcón Manrique dijo que es una iniciativa ciudadana, cuyos donadores son parte de la comunidad católica de las comunidades amuzgas de Xochistlahuaca como Los Liros, Arroyo Gente, Cerro Ceniza, Cerro Cajón, Plan de Pierna y Arroyo Blanquillo que financiaron hasta el traslado de la comida y vivieres.
“Traemos alimentación de todo tipo que nos donó la ciudadanía, hermanas amuzgas para apoyar a los reclusos que están aquí en el reclusorio de Ometepec, Guerrero, esto con el fin de apoyar la economía que existe actualmente estamos tratando de ayudar para que nuestros reclusos se sientan también apoyados”, indicó.
Una comisión de donadores conformada por el comisario Lázaro Alarcón, estacionó una camioneta a las afueras del Cereso, sin embargo, el director no se encontraba por lo que los custodios fueron los encargados de recibir los alimentos. Por su parte los internos agradecieron el gesto que hacen desde hace 15 años de manera altruista.