Evade Rosario Ibarra hablar sobre rechazo de colectivos a su reelección
ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que es un “asunto de intereses” las solicitudes de amparo, que ya suman 250, para la vacunación de niños contra el Covid 19.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que se está cumpliendo con las resoluciones del Poder Judicial, sin embargo insistió en que la vacunación de los menores no es necesario.
“Se están dando estos casos y nosotros estamos cumpliendo con las resoluciones del Poder Judicial, pero los especialistas médicos sostienen, ya lo han explicado muchas veces, de que no es necesario y es la misma postura de las organizaciones mundiales, de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, se están dando estos amparos”, expresó.
Dijo que pidió que se investiguen estos amparos, puesto que aseguró que “lo estoy viendo como una acción concertada (…) en cuatro estados: Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Veracruz”.
“Pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones, porque también es un asunto de intereses. Imagínense el negocio para las farmacéuticas. Es legítimo que todos quieran vender y promover que a los recién nacidos hay que vacunarlos. Entonces no se puede ir en contra de la ciencia sólo por el lucro”, indicó.
“No es a ver es que no queremos vacunarlos, es que la OMS no lo está recomendando. Entonces si hace falta lo vamos a hacer, pero no hay que dejarnos manipular, no sabemos qué intereses hay porque pues cualquier farmacéutica, cualquier tienda cualquier comercio, ¿cuál es su misión? Vender. Pero nosotros tenemos que actuar con criterio es lo que estamos haciendo”, finalizó.