Rehabilita Gobierno de Guerrero río Huacapa en Chilpancingo
PETATLÁN, Gro., 3 de septiembre de 2021.- El joven José Antonio Orozco Cruz, originario de Arroyo Seco, en este municipio, lleva ocho días internado en el Hospital General Bernardo Sepúlveda de Zihuatanejo, lugar a donde fue trasladado para ser atendido después de haber sido atacado por un cocodrilo cuando pescaba.
Sus familiares solicitaron la ayuda solidaria de la población, ya que es un joven trabajador y destacado jugador de futbol, a quien sus amigos y conocidos apodan El Yoyo.
“Hoy enfrentamos una dura situación que pone en riesgo su vida, hace ocho días se encontraba pescando en la laguna de Arroyo Seco en el municipio de Petatlán, estaba atarrayando cuando al preparar por quinta vez su tarraya, fue atacado por un cocodrilo clavando sus mandíbulas en su brazo y lo sumergió”.
Explicaron que José Antonio, de 24 años, luchó contra el reptil para salvar su vida, “afortunadamente pudo escapar de las fuertes mandíbulas del cocodrilo y salió del agua para pedir ayuda, caminó alrededor de 600 metros para solicitar ayuda”.
Después del ataque, fue llevado al hospital Bernardo Sepúlveda Gutiérrez en Zihuatanejo, “sin embargo a ocho días de ese lamentable accidente no ha podido ser intervenido quirúrgicamente por los médicos ya que no hay donadores de sangre”.
Por esta razón los familiares solicitaron encarecidamente a este medio ser escuchados, para encontrar donadores de sangre.
“La tristeza para él es grande, sobre todo porque es el pilar en la familia, además de tener a su esposa embarazada y por esta situación se pone en riesgo la vida del producto”.
Pidieron a quienes deseen ayudar con la donación de sangre comunicarse al número celular 742 123 5209.