Inician plantón en Acapulco para exigir pagos y plazas de maestros
ZIHUATANEJO, GRO.- 6 de septiembre del 2021.- Este fin de semana Comenzó la llegada de los tradicionales puestos de banderas y artículos decorativos de los festejos por el 211 aniversario del inicio de la independencia de México.
Sin embargo, debido a la situación sanitaria que mantiene en semáforo rojo a este destino turístico, y a las condiciones económicas, en esta ocasión solamente se colocarán tres puestos en la avenida Benito Juárez de la colonia Centro.
Incluso la instalación ha sido paulatina, ya que primero se puso uno el lunes, este miércoles el segundo y este jueves se pondrá el tercero, cuando en años anteriores se colocaban más de seis puntos de venta de los típicos arreglos tricolores.
“Apenas vamos empezando, como cada año, la gente comienza a acercarse y ver, y esperamos que poco a poco se vayan levantando las ventas”, dijo Jeremías Juárez, encargado de uno de los puestos.
Destacó que son del Estado de México, pero han sido tantos años que ya radican en esta ciudad y puerto, pero los productos típicos para los festejos patrios los traen de Toluca.
Banderas de 13 tamaños, desde la más chica de 20 centímetros a 10 pesos, hasta la más grande de 600 pesos de más de tres metros, aretes, pulseras, adornos para el auto, escudos, cornetas, rehiletes, guitarras, prendedores, moños, blusas, faldas, carrilleras, corbatines, diademas, etcétera, son algunos de los artículos que se pueden encontrar en estos puestos.