Recorre programa turístico Colibrí de Plata el puerto de Acapulco
OMETEPEC, Gro., 9 de septiembre de 2021.- El secretario general del Ayuntamiento de Ometepec, Salvador Robles Zacapala, aseguró que la medición y repartición de lotes que están llevando a cabo en las inmediaciones del fraccionamiento Villas Tamarindos es legal.
Destacó que le dieron un tiempo considerable al apoderado legal de la empresa Cadic para que acreditara la propiedad y nunca lo hizo.
“Prácticamente desde esa época el Ayuntamiento ya era dueño de los terrenos porque había sido cedida por la empresa para que fueran áreas verdes del municipio, entonces de acuerdo con la ley mandamos a citar a esa persona y prácticamente durante un año y medio nunca se regularizó”.
Agregó que toda la distribución de los predios de 8 por 20 metros se hizo con la anuencia del Cabildo de Ometepec. “El Ayuntamiento tiene la facultad para hacer las donaciones y en este caso este punto se llevó al Cabildo y el Cabildo aprobó que en este caso se regularizara y se le diera a los colonos lotes, el Ayuntamiento expidió títulos de propiedad y ahorita ya se está llevando a cabo la repartición”.