Reprochan ausencia de gobierno en firma de compromisos tras Otis y John
CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que al cierre de su administración, la prioridad del gobierno estatal en cuanto a la situación financiera será el pago de salarios a trabajadores.
En entrevista en Chilpancingo, el mandatario explicó que la entidad ha dejado de recibir este año alrededor de mil 400 millones de pesos, por disminución de participaciones federales y por la desaparición del Fondo de Estabilización.
Astudillo Flores enfatizó que aparte de este decremento de recursos de parte de la Federación, se suma el hecho de la pandemia del Covid 19, a la que señaló de complicar la situación financiera en Guerrero.
Al gobernador se le cuestionó por las demandas de policías estatales y trabajadores al servicio del estado, quienes demandan viáticos y bonos, a lo que respondió que el asunto económico local se complicó por ajustes que ha hecho la Secretaría de Hacienda al cierre de su administración.
Entonces, recalcó que resultaba difícil que el gobierno estatal atendiera los bonos que demandas los trabajadores y enfatizó que se dará prioridad a salarios.
Insistió que continúa el trámite para que los municipios con daños por el terremoto se han declarados como zonas de desastre y agregó que la cifra de daños sigue incrementándose, y que las principales afectaciones se registran hasta el momento en viviendas, así como hoteles y hospitales.
Finalmente, afirmó que no ha tenido ninguna invitación del gobierno federal para sumarse a la administración federal y dijo que se encuentra concentrado en la recta final de su gobierno.