Presentan el documental Ayotzinapa 10 años de impunidad en Atoyac
CHILPANCINGO, Gro., 30 de septiembre de 2021.- La toma de protesta del nuevo alcalde de Chilapa, Aldy Esteban Román reunió a la clase política del PRI; el gobernador Héctor Astudillo; el senador Manuel Añorve Baños; la diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; Flor Añorve Ocampo, así como al excandidato a gobernador Mario Moreno Arcos.
Aldy Esteban Román un político local del PRI, asume la alcaldía de Chilapa en sustitución de su compañero de partido, Jesús Parra García quien gobernó en los últimos seis años en ese municipio.
Esteban Román ha sido funcionario local en el Ayuntamiento de Chilapa desde el año 2005, cuando gobernó Alicia Zamora Villalva.
La toma de protesta de Aldy Esteban Román se realizó al mediodía de este jueves en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), donde acudió la clase política del PRI.
También estuvo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Cecilia Narciso Gaytán; el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza; el exalcalde y diputado local por Chilapa, Jesús Parra García.
En su discurso, Aldy Esteban Román declaró que en Chilapa se logró abatir los índices delictivos que permanecían en el 2017 y llamó a la población a que “no se metan en problemas, dedíquense a lo que se dedican, no se pongan al servicio de nadie”.
Y en todo momento, agradeció a cada uno de los funcionarios que acudieron, a los trabajadores del Ayuntamiento y agrupaciones civiles.
En su participación, el gobernador Héctor Astudillo adelantó que el viernes se anunciará que Guerrero pasará a color verde en el semáforo epidemiológico de la pandemia Covid 19, ante la disminución de los contagios.