Protestan en Acapulco para exigir atención a maestros
ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que sostuvo la penúltima reunión con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, antes de que concluya su gestión al frente de la administración estatal y de celebrar la sesión que concluye el proceso de entrega-recepción en 11 días.
Durante la transmisión del mediodía, Astudillo Flores indicó que en esta reunión hablaron acerca del sector cultura, del Acabús, del SAR-Fovissste, así como del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
“Nos volveremos a reunir en los próximos días con miras al día 14 (de octubre), que será la última reunión de entrega-recepción por la tarde en la que firmaremos el acta del inicio de entrega-recepción, entregaremos las oficinas y hemos tomado una serie de acuerdos y de avances”, dijo durante su mensaje.
Dijo también que esta mañana se reunió con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela en el edificio a donde se mudan las dependencias de esa dependencia en Acapulco, en la zona Tradicional de Acapulco, y en un recorrido en el cual participaron la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.
“Hemos dado las facilidades, ¿en qué términos entregamos este edificio? Es un comodato, el comodato es una figura jurídica en el que se tiene derechos al uso, al disfrute, a la utilización de un bien sin pago de renta. La Secretaría de Salud vendrá aquí a estar, que de hacho ya llegaron, hoy fue la primera reunión con el secretario de Salud y le deseamos mucho éxito”, expresó.
Los aforos en verde y regreso a clases
El gobernador Astudillo Flores reiteró su llamado a volver a las aulas con la entrada en vigor del color verde del semáforo epidemiológico “a todos los padres de familia, a las mamás, a los niños a las niñas, a los adolescentes, universitarios para que todos hagamos un buen intento de mañana regresar a clases”.
Recordó que a partir de este lunes entrará en vigor el color verde del semáforo epidemiológico, el cual permitirá por primera vez desde que se decretó la pandemia, que las discotecas, antros, bares y espacios cerrados reabran con un aforo controlado de hasta el 50 por ciento.
El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona especificó que el aforo en hospederías será de hasta del 80 por ciento de su capacidad y la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos será permitida hasta las 3 de la madrugada.
El aforo máximo en antros, bares y cantinas con espacios abiertos será de hasta 70 por ciento con un horario de servicio de hasta las 3 de la mañana.