Detienen a hombre con auto robado en Acapetlahuaya
CHILPANCINGO, Gro., 4 de septiembre de 2021.- Unos 50 policías estatales protestaron en el recinto oficial del Poder Ejecutivo en esta ciudad, para exigir el pago de viáticos de alimentación para más de cinco mil trabajadores.
Los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública se reunieron afuera del recinto oficial aproximadamente a las 8 de la mañana, después una parte se trasladó al Congreso del Estado para entregar un oficio en el que se pide la intervención para la entrega de sus prestaciones.
De acuerdo con los empleados, el gobierno estatal les debió pagar sus viáticos desde el pasado 16 de septiembre, cuyo monto es de tres mil 750 pesos para más de cinco mil uniformados.
Otro de grupo de policías, vestido como civil, se dirigió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para pedir el acompañamiento del organismo, debido a que sus pagos ya se retrasaron por 15 días.
A las afueras de lo que se conocía como el Palacio de Gobierno, los inconformes esperan ser atendidos por alguna autoridad de gobierno.