Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 04 de octubre de 2021.-La escuela secundaria Técnica Número 1 y la primaria Ignacio Manuel Altamirano en el puerto, lucieron sin actividad referente al regreso a clases de manera presencial, como lo indicó el gobernador Héctor Astudillo Flores en este semáforo verde.
Durante un recorrido por ambos planteles, se pudo constatar que sólo había presencia de encargados y profesores dentro de las instituciones, pero no de niños ni jóvenes estudiantes.
En la Técnica Número 1 ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, las puertas lucieron cerradas y sólo trabajadores se encontraban dentro, quienes informaron que en este plantel el regreso a clases no se hizo porque la escuela se encuentra en remodelación desde el 10 de abril de este año.
Los trabajos son para rehabilitar de manera general los edificios C y G, así como la construcción de uno nuevo denominado N; de acuerdo con una manta informativa colocada en la fachada, la obra que debió concluir el pasado 10 de septiembre.
En el caso de la primaria Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la colonia Centro, se observó presencia de maestros sentados en la explanada de la cancha, pero no niños ni padres de familia.
Sin embargo, al solicitar la situación del regreso a clases presenciales en ese plantel, una trabajadora se negó a proporcionar información, y cerró parte de la puerta para evitar se pudiera documentar adentro.