Anuncian estrategia Guerrero por la paz para atender la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 4 de octubre de 2021.- La presidenta municipal Norma Otilia Hernández informó que la administración que recibió del perredista Antonio Gaspar Beltrán, tiene un déficit de 524 millones de pesos, incrementos salariales irregulares y 26 laudos laborales, además no cuenta con computadoras ni mobiliario.
En conferencia de prensa, simulando la mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la morenista enfatizó que su gobierno interpondrá las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades por diversos temas financieros.
Señaló que la administración saliente de Gaspar Beltrán no dejó el ahorro proporcional para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, entre bonos, aunado al pago de proveedores, que en total suman los 442 millones 304 mil pesos.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) fue recibida con adeudos que superan los 81 millones 750 mil pesos.
Entre las irregularidades que encontró el gobierno entrante, es que durante la administración de Gaspar Beltrán fueron incorporados 388 trabajadores, se hicieron movimientos por años de antigüedad y se encontraron 123 empleados que en los mismos horarios laboraban en la administración estatal y municipal.
También se otorgaron incrementos salariales irregulares a 243 trabajadores, agremiados a la Sección 14 del Sindicato Independiente, cuyo aumento va de los 250 a 500 pesos.
Hernández Martínez expresó que se hará una revisión a las percepciones salariales de los ediles salientes y se transparentará toda la información financiera, y de entrada dijo que se reducirán los recursos de gestión de los que disponen los regidores.
A manera de propuesta para mejorar el servicio de recolección de basura, dijo que presentará ante el Cabildo un acuerdo para que se licite el arrendamiento de camiones recolectores de basura para ampliar las 26 rutas existentes para dar atención a más de 600 colonias.