Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2021.- Luego de tres días de paro laboral de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) en el puerto, trabajadores siguen sin tener ninguna respuesta por parte de las autoridades del estado, para el pago de prestaciones.
Se trata de empleados de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) de Guerrero, Fideicomiso, Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA) y del Instituto Estatal de Oftalmología que nuevamente detuvieron las labores.
En un recorrido, Quadratín pudo constatar que los afectados se mantienen en las entradas principales de sus oficinas con pancartas, donde también impiden el acceso de personas.
Como se ha informado, los manifestantes exigen el pago del bono del burócrata, retroactivo e incentivo de antigüedad, los cuales el gobierno estatal les dijo que cubriría el pasado mes de septiembre.
Este miércoles, algunos empleados de RTG y trabajadores no basificados de la Fiscalía General del Estado (FGE), se unieron a la toma de las oficinas de Finanzas por parte de jubilados y pensionados, en el fraccionamiento de Costa Azul.