Acusa STAUAG actitud de odio de exrector por promover demanda
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre 2021.- Vecinos de la Unidad Habitacional El Coloso se quejaron de la gran cantidad de basura que no se ha recogido en varios puntos dentro de la unidad y que incluso han tenido que quemar los desperdicios.
Los habitantes se quejaron de que pese al reciente arranque por parte del Ayuntamiento porteño del programa de recolección de basura con 35 nuevos camiones recolectores obtenidos por comodato, aún hay una gran montaña de basura que se distribuye por toda la avenida Lázaro Cárdenas que se encuentra en la etapa 50.
En un recorrido se documentó una impresionante montaña de basura, y bomberos municipales de la avenida Farallón que se encontraban sofocando un incendio en el basurero, ya que los desperdicios fueron quemados por los habitantes de la zona.
Los bomberos explicaron que vinieron desde Farallón al Coloso a atender el fuego del basurero, que supuestamente ya llevaba un día ardiendo, porque ni las estaciones de bomberos del Coloso ni de la colonia Renacimiento (que se encuentra más cercano) tienen pipa de agua para apagar el fuego.
Pese a que los bomberos estaban en trabajos de apagar completamente la conflagración, se pudo observar que gente llegaba al basurero y tiraba sus desperdicios.
En un recorrido por la unidad habitacional también se pudo observar grandes cantidades de basura en el mercado del Coloso, afuera de la secundaria federal 100 y en el basurero de la sexta etapa parte alta, en esta última se pudo ver que había uno de los nuevos camiones recolectores haciendo el trabajo de recolección.