Procesan a Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2021.- En reunión con la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karla Quintana Osuna, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza advirtió que la cifra de personas desparecidas hasta el lunes 4 de octubre –92 mil 794– puede ser mucho más alta, en virtud de la desconfianza que se tiene para denunciar los casos.
La dimensión de la crisis en materia de desaparición de personas, por la que atraviesa el país, no tiene un “correlato” en el trabajo que se desempeña en la institucionalidad, presupuesto y coordinación que lleva a cabo el gobierno; es decir, hay una desproporción del dolor que sufren las familias, con el esfuerzo que el Estado mexicano realiza, según el legislador.
El ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) destacó que el sector de la población que más padece este flagelo en México es el de la juventud, principalmente hombres entre los 20 y 40 años de edad, y mujeres de entre los 15 y 25 años.
Aunado a ello, del total de las 92 mil personas desparecidas, 16 por ciento son niñas, niños y adolescentes.
De los estados que tienen mayores jornadas de búsqueda son: Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Guanajuato, Sinaloa y Sonora.
Más información AQUÍ