Arma Senado a SSPC con más facultades de investigación
Lerma, Edomex; 7 de octubre de 2021.- “Ni con prisión vitalicia nos pagan el feminicidio de Fátima, lo justo sería que ella estuviera viva, ni con 100 años me van a pagar lo que han hecho con nosotros, ese vacío inmenso, todos los años de lucha”, afirmó Lorena Gutiérrez Rangel, madre de Fátima Varinia Quintana Gutiérrez, menor de 12 años de edad que fue torturada, violada y víctima de feminicidio en febrero de 2015.
Fátima regresaba de la escuela a su casa ubicada en la localidad de La Lupita Casas Viejas, en Las Rajas Huitzizilapan, en el municipio de Lerma cuando tres sujetos la agredieron de forma brutal hasta quitarle la vida. Dos de los agresores ya recibieron sentencia: Luis Ángel Atayde Reyes fue sentenciado a 73 años y 8 meses de prisión y Josué Misael, permanece en el Centro de Internamiento para Adolescentes «Quinta del Bosque», él saldrá libre en junio de 2022.
El tercer agresor, José Juan «N» recibirá sentencia el próximo martes 12 de octubre, sentencia que puede ser condenatoria o absolutoria.
La nota aquí.