Pone en marcha Gobierno de Guerrero Jornadas Culturales por la Paz
ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2021.- La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez, anunció que ante el incumplimiento de pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) mantendrán el paro laboral y se movilizarán miles de trabajadores en seis de las siete regiones de la entidad el próximo lunes, cuando ella sostenga una reunión con autoridades del ISSSTE en Ciudad de México.
Desde su cuenta de Facebook, la líder sindical recordó que luego de reunirse con el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, con el gobernador Héctor Astudillo Flores y otros funcionarios estatales y federales, acordaron que a más tardar este viernes se pagaría el fondo de ahorro a todos los trabajadores, lo cual dijo, no ocurrió.
“Hemos acordado continuar en la asamblea permanente o paro laboral, hasta en tanto se resuelva el pliego petitorio con el pago del FEGAC al 100 por ciento de lo que les corresponde a los trabajadores”, dijo Beatriz Vélez.
“Cada región realizará movilizaciones de protesta acordadas por la base trabajadora y en cada centro laboral en las sedes de las unidades de salud”, detalló y especificó que tal movilización será para seis de las siete regiones pues exceptuará Acapulco, de la cual no dio detalles sobre sus acciones.
Pidió unidad a las y los trabajadores y no permitir la intromisión de gente que no pertenece al sector salud y carece de visión de lucha para beneficio de los agremiados.
Aseguró que las negociaciones no son “en lo oscurito”, y que gracias a las luchas históricas se tienen prestaciones que no permitirán sean evadidas por las autoridades estatales ni federales.
Antes, la secretaria de la organización, Claudia Beltrán Salas hizo un llamado a las enfermeras que forman parte de la Red de Apoyo, quienes han convocado a levantar el paro pues afecta a la población más vulnerable, para que se sumen a la movilización y al paro y a quienes se dirigió como “la minoría”, cuestionando la integración de dicho grupo, el cual ofreció una conferencia esta semana.