Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 08 de octubre de 2021.-Trabajadores de Organismos Públicos Descentralizados (OPD) mantuvieron suspendidas las labores por quinto día consecutivo, luego de que autoridades estatales no han cumplido con el pago de prestaciones.
En Acapulco, organismos como Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), Fideicomiso, la Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA) y el Instituto Estatal de Oftalmología, se encuentran en paro en demanda de los bonos del burócrata y de antigüedad, así como retroactivos, los cuales el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a finiquitar el pasado mes de septiembre.
En tanto, en Chilpancingo se constató en un recorrido por algunos de estos organismos que los trabajadores permanecen en campamentos que instalaron afuera de sus centros de trabajo.
Entre sus demandas se encuentran el bono del Día del Servidor Público, bono de fin de administración y retroactivo salarial.
En la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) representantes sindicales del SUSPEG aseguraron que había un acuerdo con el gobierno del estado para pagar las prestaciones de los trabajadores entre el jueves y viernes, mismo que no fue cumplido.
Ante esto, informaron que las diversas secciones sindicales estaban analizando convocar a una mega marcha a realizarse el próximo lunes.
En la capital del estado, se mantienen en paro organismos como Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG), Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR).