Detienen a hombre con auto robado en Acapetlahuaya
ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2021.-En el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 60, se reportaron afectaciones por el terremoto del pasado 7 de septiembre, las cuales no han sido valoradas ni dictaminadas por personal de Protección Civil, denunció el director Francisco Alegría Román.
Explicó a Quadratín Guerrero que luego del sismo reportaron a las autoridades pero hasta el momento sólo han hecho inspección ocular.
Durante un recorrido, se pudo constatar cómo parte del edificio presenta grandes fisuras y desprendimientos en aulas donde estudiantes y trabajadores laboraban de manera presencial antes de la pandemia.
Alegría Román dijo que al estar por reanudarse las clases presenciales en este plantel, padres de familia y maestros temen que suceda algún incidente, ya que la escuela no ha sido dictaminada por Protección Civil.
“Después del temblor yo notifiqué a la autoridad inmediata que es la supervisora. La supervisora me dijo que reportara por escrito a Protección Civil, a la Secretaría de Educación Guerrero y a nivel central, cosa que se hizo, el día de ayer ya se presentó Protección Civil pero no hubo personal de los otros dos edificios, por lo tanto dijeron que van a regresar para hacer un chequeo”, expresó.
Asimismo, dijo que desde el movimiento telúrico el plantel se quedó sin energía eléctrica, además de que el año pasado le fue robada toda la instalación del cableado, por lo que también pidió seguridad.
El CAM cuenta con 50 alumnos y 12 trabajadores entre maestros y administrativos, que en próximos días comenzarán a asistir ante la insistencia de los padres de familia.