
Presenta Gobierno Municipal stand de Acapulco en el Mextenis
ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2021.- El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Sergio Almazán Esqueda evaluó como “positivos” los resultados de la 34 edición de la Convención Internacional de Minería que concluyó este viernes, incluido el incipiente acercamiento que tuvo dicho sector con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el acto inaugural del martes pasado.
En declaraciones luego de que clausuró la asamblea ordinaria efectuada esta mañana, el representante de los ingenieros de minas, indicó que el país ocupa el sitio número de 10 entre las mejores industrias mineras del mundo, mientras que Guerrero es el quinto estado en producción de metales del país.
“Nuestro acercamiento y nuestros primeros diálogos con la gobernadora han sido muy positivos. A ella y a nosotros nos queda muy claro que tenemos que hacer una minería incluyente, que tengamos beneficios para todos los guerrerenses, y estamos trabajando en ello. Ha sido un buen inicio y estamos seguros de que Guerrero va a crecer en minería”, auguró.
Celebró la participación de autoridades del sector ambiental y económico en los paneles, en los que participaron representantes del sector minero y, donde a pesar de los mensajes contrarios a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, hubo diálogo que derivó en acuerdos de continuar en la institucionalidad y a pesar de las consultas populares.
“Nosotros somos los principales que estamos interesados en abrirnos, seguramente hemos tenido algunos errores y entonces, estamos abiertos a tener estos diálogos con las instituciones porque la industria no es una industria básica, sino fundamental para la sobrevivencia de las comunidades, de la humanidad”, expuso Almazán Esqueda.
Respecto a las consultas, comentó que como gremio están interesados en que haya consultas pues las consideró necesarias, aunque deben contar con reglas y certeza jurídica.