Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de octubre de 2021.- El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés rechazó que en México se haya acabado la corrupción como asegura el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Sólo en el mundo alterno en el que vive López Obrador ya se acabó la corrupción, ¿De veras? ¿Ya no pide mordida ningún policía en el país? ¿A ver, para ningún trámite en el último año te han pedido dinero?”, cuestionó.
En un nuevo video en sus redes sociales, el panista criticó la asistencia de López Obrador a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo 9 de noviembre para abordar el tema de la corrupción, la cual calificó como un “ridículo mundial”.
Señaló que la “fórmula mágica” del mandatario federal de “barrer las escaleras de arriba para abajo” no ha funcionado, ya que en los hechos se demuestra que la corrupción sigue enquistada en las más altas esferas del gobierno.
Prueba de ello, dijo, son las casas del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlet, de la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, así como los contratos otorgados a la prima del Presidente, Felipa Obrador o los videos donde sus hermanos Pío y Martín López Obrador aparecen recibiendo fajos de dinero.
“También es corrupción proteger a (Emilio) Lozoya y perseguir a los opositores”, agregó Anaya en el video.
“El problema de la corrupción sí tiene solución. No nos tenemos que resignar. Pero el camino no es el de las palabras huecas, el camino son las instituciones, los contrapesos y, sobre todo, la verdad como medida de la vida pública”, concluyó.