Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 26 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Xalpatláhuaca cumplió un día tomado, luego de que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) desarmó a los 20 agentes de la Policía Municipal y un disturbio entre ambas corporaciones.
La alcaldesa de ese municipio, Selene Sotelo Maldonado informó que por seguridad decidió salir de Xalpatláhuac temporalmente y atenderá los asuntos desde la ciudad de Tlapa.
Este lunes, alrededor de las 10 de la mañana, se reportó una trifulca entre Policías comunitarios y policías municipales de Xalpatláhuac, saldo que dejó dos policías preventivos heridos, uno de ellos a balazos y el otro de un machetazo.
Los policías municipales fueron desarmados por los comunitarios y, estos mismos tomaron las instalaciones del Ayuntamiento.
La trifulca comenzó en una asamblea ciudadana que apenas había comenzado y diversos pobladores pedían que la Policía Comunitaria dejara de operar en Xalpatláhuac, ante supuestos abusos que han cometido con la población.