Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
ACAPULCO, Gro., 29 de octubre de 2021.- La carretera federal Acapulco-Zihuatanejo se encuentra en deplorables condiciones debido a la gran cantidad de baches en el tramo que comprende de Pie de la Cuesta a los poblados San Isidro y Pedregoso, en esta ciudad.
Durante un recorrido, Quadratín constató que existe un gran número de hoyos cubiertos con agua sucia y otras partes destrozadas a consecuencia de las últimas lluvias originadas el pasado fin de semana por el huracán Rick.
Derivado de ello, la circulación se ve afectada en ambos sentidos de la carretera, ya que los automovilistas se ven forzados a disminuir su velocidad y pasar lento por esa vía para evitar daños en las suspensiones de sus vehículos.
De acuerdo con algunos automovilistas, las malas condiciones de la carretera iniciaron desde hace tres meses, pero empeoraron por el paso del huracán Rick y ninguna autoridad se ha presentado para reparar los daños.
Cerca del lugar conocido como El Derrumbe también abundan los baches y el pavimento se ha levantado en algunas partes de dicho tramo de la calzada Pie de la Cuesta.