Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CHILPANCINGO, Gro., 1 de noviembre de 2021.- El panteón central de la capital abrió sus puertas después del cierre el año pasado por la pandemia de Covid 19 para recibir a más de 20 mil personas que durante los días de los fieles difuntos que comenzaron este domingo y que terminarán este martes, acudirán a visitar a sus familiares que descansan en sus tumbas.
Este lunes se observó poca afluencia de gente, pero se espera que este 2 de noviembre acudan más de cuatro mil personas a llevar flores a sus difuntos.
Vendedores ambulantes de flores, velas y veladoras, garnachas, aguas frescas y refrescos esperan tener buenas ventas, así como prestadores de servicios de limpia que se han apostado afuera del cementerio.
En los accesos del panteón central permanecen policías viales, bomberos y paramédicos de Protección Civil como parte del dispositivo de Día de Muertos.
En entrevista, el administrador del panteón central que depende del Ayuntamiento, Juan Carlos Justo informó que en dicho sitio existe un aproximado de siete mil tumbas y se espera que del domingo a martes acudan más de 20 mil personas a visitar el cementerio.
El administrador aseguró que por la pandemia de Covid 19 se han tomado medidas de prevención como la sana distancia entre las personas, ingresar con cubrebocas y que el panteón tenga un aforo del 70 por ciento.