Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CHILPANCINGO, Gro., 9 de noviembre de 2021.- La jornada de vacunación anticovid de menores con comorbilidades arrancó este martes en esta ciudad capital.
La aplicación de la dosis se lleva a cabo en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, sitio al que también acuden jóvenes rezagados mayores de 18 años para su segunda aplicación.
Desde temprana hora, la presencia de adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidad es menor. La mayoría son jóvenes mayores de 18 que van por la segunda dosis de AstraZeneca.
Para este sector se prioriza una fila para su rápido acceso. Ahí se observó a Juan Abundis, un joven de 17 años, quien en silla de ruedas y acompañado de su mamá de nombre Rosa, acudió a recibir la vacuna de la marca Pfizer y protegerse contra Covid 19.
También se observó a la señora Elvia, quien llevó a su hija que enfrenta síndrome de Down a vacunarse.
Ambas madres de familia dijeron que confían en la vacunación y llamaron a otras familias que tengan niños con comorbilidad a vacunarlos y protegerlos.
La aplicación de la vacuna contra Covid 19 en el hospital Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo comenzó lenta, pero después de las 12 del día el proceso se agilizó.
De acuerdo con la Estrategia Nacional, la vacuna anticovid para menores de 12 a 17 años con comorbilidad se aplicará del 9 al 11 de noviembre en Acapulco, Ometepec, Chilpancingo, Chilapa y Tlapa.