Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2021.- Habitantes que integran el Campamento Liberación Campesina, acusaron a la presidenta municipal de Coapala, Guadalupe García Villalva, al Tribunal Agrario y al comisario Delfino García Villalba de querer desalojar a 30 familias que habitan en 35 hectáreas desde hace 26 años.
Así lo pronunciaron este jueves en conferencia de prensa en Acapulco, dentro de las instalaciones del Frente Progresista Guerrerense, donde también pidieron la intervención del gobierno federal y estatal, ya que consideran que son actor arbitrarios por parte de las autoridades de esa zona.
El representante Constantino Ramírez Parra explicó que además de que estas familias se verán afectadas, habrá otras 60 familias de la colonia El Maguey, al encontrarse cerca del predio, por lo que urgió solución, ya que no cuentan con documentación y por más de 20 años, han trabajado sus tierras.
“Todo mexicano tiene derecho de tener un pedazo de tierra y las tierras son de quienes las trabajan no de quienes las dejan abandonadas; nunca había habido represalias de los ejidatarios hasta que nosotros empezamos a darle tierra a la gente indígena para vivir”, comentó.
Señaló que el dueño legítimo fue el doctor Jesús Tenorio, sin embargo, este vendió las hectáreas al entonces gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa para hacer estudios de coco híbrido; tiempo después las abandonaron y fue cuando unos 40 campesinos las tomaron hasta la fecha.