Cena Luis Miguel en exclusivo restaurante Suntory de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 15 de noviembre de 2021.- El secretario del Comisariado Ejidal de Guajes de Ayala, en Coyuca de Catalán, Javier Hernández, exigió al Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU intervenga en la sierra ante decenas de casos de desapariciones y asesinatos.
En pronunciamiento a través de redes sociales, Hernández pidió especial atención del Comité para la localización del presidente del comisariado ejidal, Elías Gallegos Coria, y su hijo Fredy Gallegos García, quienes fueron desaparecidos por un comando armado en septiembre de 2020.
Señaló que el gobierno de Héctor Astudillo Flores no realizó ninguna acción para esclarecer el caso y castigar a los responsables.
También llamó al titular de la Secretaría General de Gobierno, Saúl López Sollano, para que junto al gobierno federal establezcan mecanismos para el regreso de decenas de familias desplazadas y que haya seguimiento a las desapariciones forzadas registradas en la sierra.
A la par, reiteró que aún se desconoce el paradero de cuatro integrantes de la familia del comisario Jesús Domínguez.
En el ejido, los pobladores se han levantado en armas ante la advertencia de que integrantes de la Familia Michoacana irrumpirán en sus comunidades.