Viajan a Chilpancingo alumnos de Xochihuehuetlán para conocer su historia
ACAPULCO, Gro., 16 de noviembre de 2021.- Padres de familia del colegio La Salle de este puerto, denunciaron un foco de infección en una calle aledaña a la institución que pone en riesgo la salud de los alumnos.
Señalaron que pese a que ya enviaron oficios a las direcciones de Saneamiento Básico y de Ecología municipal, aún no reciben respuesta a su demanda de reubicar un contenedor de basura.
En imágenes compartidas con Quadratín Guerrero, se observa una gran acumulación de desechos en la calle Cañada de los Amates, justo en la barda del colegio, cuyos malos olores llegan al interior.
Los padres expresaron su preocupación, debido a que los alumnos están regresando a las clases presenciales y el edificio de preparatoria y las actividades deportivas se llevan a cabo en las canchas de basquetbol y futbol que se ubican al lado de esa barda donde se encuentran los desperdicios.
Remarcaron que la Secretaría de Salud solicita a todas las instituciones educativas, que para el regreso a clases presenciales se debe tener especial cuidado en la salud de los alumnos, sin embargo prevalece la acumulación de basura al exterior.