
El Gobierno de Guerrero privilegia el dálogo a derechos laborales
CHILPANCINGO, Gro., 17 de noviembre de 2021.- Integrantes de la Comisión Intersindical, Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE exigieron al gobierno estatal que retome el proyecto de construcción de un hospital de tercer nivel en Acapulco y un hospital general en Chilpancingo.
Alrededor del mediodía, los miembros de la comisión salieron de una reunión en la Secretaría de Salud, en la que presentaron su propuesta y en la que solicitaron el acompañamiento del gobierno estatal para llevar el proyecto ante el gobierno federal.
Benjamín Sandoval Melo, uno de los integrantes, pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda asumir la responsabilidad con más de 630 mil derechohabientes del ISSSTE, que serían beneficiados con la construcción de este hospital y que este pueda construirse el próximo año.
De entrada, pidió disposición del gobierno de Guerrero para que en lo sucesivo done un terreno para la construcción de este hospital en Acapulco, asimismo, solicitó a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez hacer lo propio para el caso de Chilpancingo.
Otro de los planteamientos que realizaron a las autoridades es que se proceda conforme a la ley y se finquen responsabilidades por la deuda de 14 mil millones de pesos que se tiene entre la administración estatal y el ISSSTE.
A Salgado Pineda le exigieron que entregue puntualmente a este instituto las deducciones y aportaciones para garantizar los derechos de los trabajadores.