Vuelca auto en San Jerónimo y terminan 3 tripulantes lesionados
ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2021.- Ciudadanos y transportistas solicitaron a los jóvenes rechazados de la Uagro que mantienen un plantón en la glorieta de La Diana del puerto que retiren su campamento.
El fallido intento de quitar a los jóvenes que mantienen bloqueada parte de la avenida Costera es debido a la afectación al tránsito vehicular, además de que en reiteradas ocasiones los jóvenes han bloqueado un sentido de la avenida, lo que ha generado congestionamiento vial.
Luego del bloqueo de ocho horas el sábado pasado que desquició el tráfico en la principal avenida del puerto y calles aledañas, circuló en redes sociales una invitación ciudadana para retirar el plantón que los jóvenes rechazados mantienen desde hace más de dos meses en la glorieta.
Esta acción fue encabezada por el gestor social Gustavo Téliz y los dirigentes transportistas Sergio Valle Álvarez y Ruperto Rodríguez González.
Pese a que en las convocatorias compartidas en redes sociales indicaban que definitivamente quitarían a los jóvenes rechazados, al estar reunidos con ellos quienes encabezaban el movimiento señalaron que no usarían la fuerza, sino que buscarían quitarlos con diálogo y que lo promovido en las redes de quitarlos a la fuerza fue promovido por gente perversa para generar más encono en la sociedad.
Los transportistas solicitaron una tregua a la dirigente del movimiento Kiosko, Margarita Martínez García, para que liberen la vía y no afectar a turistas y taxistas en la próxima temporada vacacional decembrina; se comprometieron a unirse al movimiento de no tener respuesta de autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Emplazaron junto a la líder del movimiento a la gobernadora para que en 24 horas atienda a los jóvenes rechazados y puedan quitar su campamento.
Sin embargo, pese al diálogo con los transportistas, Margarita Martínez dijo que no se quitarán hasta que sean atendidos por Salgado Pineda, mientras los propios transportistas se comprometieron a gestionar la reunión.
En declaraciones con reporteros, Margarita Martínez justificó el bloqueo de más de ocho horas del fin de semana “por la falta de respeto que le hicieron los de la Universidad a los jóvenes”.
Durante una segunda reunión que tendrían los transportistas con los jóvenes rechazados, hubo una discusión entre los integrantes del movimiento Kiosko y reporteros, ya que no querían que se grabara y tomara fotografías de lo que se platicara en la reunión, argumentando que los periodistas estaban en un lugar privado y no podían hacerlo, pese a que los inconformes mantienen su plantón sobre la vía pública, situación que no permitieron los comunicadores.
Al final, el fallido intento de quitar a los jóvenes de la vía pública solo tuvo como resultado que en 24 horas se gestionará para que la gobernadora Evelyn Salgado los atienda y de no cumplirse se mantendrán bloqueando la vía y los propios transportistas van a sumarse al movimiento.