Presentan el documental Ayotzinapa 10 años de impunidad en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2021.- El Ministerio Público Federal formuló la imputación en contra de 13 trabajadores del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) por la toma de las instalaciones en diciembre de 2019.
Son acusados de impedir el acceso al director, dos subdirectores, un jefe de Departamento y a proveedores de servicios, impidiendo con ello las actividades escolares a casi 5 mil estudiantes.
La audiencia se realizó este viernes a las 10:30 horas, y en ella el Ministerio Público leyó a los imputados las acusaciones y pruebas que se tienen en su contra.
La defensa solicitó un plazo de 144 horas para presentar pruebas a favor de los trabajadores, por lo que el juez de control determinará el próximo miércoles su situación jurídica.
El Ministerio Público Federal presentó como pruebas actas notariadas, actas de hechos, declaraciones de los afectados, la relación de daños ocasionados por no darse el servicio educativo, videos donde se muestra la participación de los inculpados, entre otros elementos.
Los hoy imputados tenían el control del Tecnológico y que ante la llegada de un nuevo director siempre lo sometían para seguir tomando las decisiones administrativas, si un director no accedía a sus presiones lo corrían, en el Tecnológico a sus 46 años ha tenido 15 directores, y habían participado en la salida de siete directores.
Antes ya había sido denunciada en dos ocasiones ante el Ministerio Público Federal la toma de las instalaciones.