Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre de 2021.- El novio de la enfermera embarazada, quien fue hallada en una fosa tras ser reportada como desaparecida en este puerto, fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva junto a otro individuo por el delito de feminicidio.
En un boletín, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de acuerdo con la carpeta judicial C-739/2021, la joven se desempeñaba como enfermera en el sanatorio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Pie de la Cuesta.
El 5 de noviembre, Gabriela Lizeth Cadena Correa se comunicó vía telefónica con sus familiares para avisar que saldría a las 9 de la noche, y que pasaría por ella el actual imputado de nombre Miguel ‘N’, sin embargo la joven no llegó y comenzó la búsqueda. Fue encontrada muerta el 27 de ese mismo mes.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público aportó los datos de prueba ante el juez de control obteniendo vinculación a proceso en contra de los imputados, como probables responsables del delito de feminicidio.
Asimismo el juez otorgó tres meses de investigación complementaria, quedando Miguel ‘N’ y Rafael ‘N’ bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco.