Disminuyó 6% la pobreza en Guerrero: Seplader
OMETEPEC, Gro., 8 de diciembre de 2021.- El nuevo delegado de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (Saica) en la región Costa Chica, Paulino Benito López adelantó que una de sus principales encomiendas es erradicar los matrimonios forzados y la compraventa de niñas que existe en pueblos originarios.
“Vamos a llevar principalmente cursos, capacitaciones escuela por escuela y comunidad por comunidad hasta implementar nuevas metas que cumplir (…) Yo no tengo derecho de fallarle a mis hermanos indígenas, aquí voy a estar para apoyarlos”, expresó en entrevista tras recibir su nombramiento en Chilpancingo el lunes.
También indicó que se pondrá especial atención en las familias de jornaleros agrícolas de la región para proteger sus derechos humanos y laborales, a fin de evitar explotación en campos del norte del país, a donde viajan junto a mujeres y niños, quienes también trabajan en la pisca de diferentes cultivos.
Paulino Benito sustituye a Delfino García, quien duró más de tres años en la Delegación de la Saica con sede en Ometepec.
También se nombró a Manolo Guzmán como delegado de Gobierno en Costa Chica, en sustitución de Óscar Velasco. Mientras que Octavio Chacón releva a Fermín Zúñiga en la Dirección del Tecnológico de Ometepec.