Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2021.- La intérprete Eugenia León destacó la participación de niños semilleros del estado, en la reinterpretación de la canción La Paloma, durante un concierto que ofreció en el auditorio Sinfonía del Mar en el puerto, para la recaudación de juguetes para habitantes de la Montaña.
El evento promovido por el gobierno del estado en coordinación con el DIF Guerrero, inició a las ocho de la noche del viernes, pero fue hasta las nueve de la noche cuando la cantante mexicana salió al escenario en compañía de su agrupación musical, para deleitar a unos 200 asistentes.
Una de las canciones interpretadas a medio set, fue la nueva versión de La Paloma, que fue compuesta por niños de varias entidades, entre ellas Guerrero y Michoacán, en defensa de los recursos naturales.
La reinterpretación es parte del evento interdisciplinario que organiza la Secretaría de Cultura federal, en donde los niños contribuyeron musical y literariamente, y se estrenó el pasado 7 de diciembre en el Auditorio Nacional, lugar donde inició la recaudación de juguetes.
“Fue escrita por los niños semilleros creativos de varios estados de la República, y algunos de ellos son de aquí de Guerrero (…) semilleros de Chilapa”, por lo que la audiencia celebró con aplausos el reconocimiento de la artista.
La adaptación fue hecha por el coro Sinfónico Comunitario, conformado por 80 niños y niñas de coros comunitarios de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.
Al evento acudió la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien al finalizar entregó un reconocimiento a Eugenia León. También asistieron varios funcionarios municipales y del estado.
Eugenia León también interpretó el emblemático tema María Bonita de Agustín Lara, como un homenaje al puerto de Acapulco.