Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
CHILPANCINGO, Gro., 16 de diciembre de 2021.- Recolectores de basura del servicio privado bloquearon la avenida Llano Largo, al norte de la capital del estado para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández que les permita ingresar al relleno sanitario, debido a que les imponen condiciones y un cobro de 75 pesos por cada ingreso.
Los trabajadores de La Basura Jefa denunciaron que con los nuevos camiones de basura que renta el Ayuntamiento y el gobierno del estado, al sector privado les hacen dicho cobro, para ingresar al relleno sanitario ubicado en Tixtla.
Desde las 10:00 horas, más de 20 camionetas bloquearon dicha vía entra las colonias Galeana e Industrial, accesos que comunican a más de 10 colonias.
Los inconformes piden una audiencia con la presidenta para manifestar que son alrededor de 240 camionetas del sector privado que se han visto afectados.
Uno de los manifestantes dijo que ellos en campaña apoyaron a la alcaldesa y a la gobernadora Evelyn Salgado, por lo que piden que también los apoyen y no les cobren la cuota por cada descarga en el basurero.
Dos horas después los inconformes se trasladaron al Centro.