Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 3 de enero de 2022.- Enfermeras de contrato que prestan su servicio en la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud de este puerto, trabajan bajo protesta en la reanudación de la aplicación de vacunas anticovid en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA) ubicada en la colonia Progreso, donde cientos de personas adultas mayores esperan afuera.
Desde esta mañana, en el puesto de vacunación cientos de personas adultas mayores hicieron largas filas para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna, aunque poco después de las 9 de la mañana no comenzaba la jornada.
Como parte de su protesta, unas 50 enfermeras que trabajan bajo el esquema de contrato anual exigieron que los contratos de este año se firmen y no les retengan de dos a tres meses su salario, pues les liberan el pago hasta después de marzo.
Una de las inconformes, Rubí Ortega Vega explicó que todas las enfermeras que trabajan con contratos anuales carecen de prestaciones, no tienen derecho a servicios de salud, vacaciones, días de permiso y ganan tres mil pesos mensuales, a pesar de que hay quienes tienen más de ocho años trabajando en esa dependencia.
Se quejó porque si bien son ellas quienes se han sumado para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19 desde hace dos años, su salario es el mismo y no han recibido ningún incentivo económico, a diferencia de los trabajadores de base que recibieron bonos especiales.
“Estamos trabajando sin contrato, pero independientemente de eso, tenemos un compromiso con la sociedad, pero hacemos un llamado a la autoridad para que nos regrese a ver. Fuimos a hablar con el representante del Insabi (en Guerrero), el maestro Candelario (Pérez Alvarado) y él nos dijo que el presupuesto para nuestros contratos estaba desde el 20 de noviembre y no hemos tenido respuesta”, se quejó.