Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 5 de enero de 2021.- Cientos de adolescentes forman una larga fila entre los andadores de la unidad habitacional El Coloso, aledaña al Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), donde esperan recibir el refuerzo de la vacuna anticovid.
Este miércoles es el primer día de tres, para aplicar la dosis entre los menores de edad en Acapulco y corresponde recibirla a quienes sus apellidos comiencen con las letras A, B, C, D, E y F.
De acuerdo con testimonios, algunos adolescentes que llegaron a las cinco de la madrugada salieron vacunados hasta después de la una de la tarde.
Los jóvenes de entre 15 a 17 años son acompañados por sus padres, quienes deben firmar una hoja responsiva para que los menores reciban la dosis de refuerzo.
En esta ocasión la dinámica de ingreso cambió, ya que la fila se ubica entre los edificios del infonavit Coloso, aunque la salida sigue siendo la fachada principal del inmueble.
Hasta el mediodía las personas seguían llegando y la fila era numerosa.
De acuerdo con organizadores se dispusieron hasta tres mil 500 dosis para esta sede, cantidad que podría aumentar dependiendo de la afluencia de quienes soliciten la aplicación.
La vacunación para este sector de la población continuará los días jueves y viernes tanto en el ITA, como en la Unidad Deportiva de Acapulco.