Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo de un Juez de Distrito, órdenes de aprehensión en contra de siete personas, por su participación en el caso denominado “Rápido y furioso”, entre ellos Genaro García Luna, Joaquín El Chapo Guzmán y Luis Cárdenas Palomino.
La conducta delictiva tuvo por objeto traficar ilegalmente más de dos mil armas de fuego de los Estados Unidos a México, con el supuesto objeto de identificar a sus usuarios; lo cual, indicó la FGR, es absolutamente ilegal e inadmisible.
De conformidad con las investigaciones desarrolladas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se obtuvo la información necesaria para establecer dicho tráfico ilegal de armas de fuego, que fueron utilizadas en diversos delitos de sangre en el país, desde al año de 2009 hasta fechas recientes. “Hemos sido informados que las autoridades norteamericanas se han encargado de investigar y deslindar las responsabilidades de los servidores públicos de aquel país.