Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 10 de enero de 2022.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua en el Estado de Guerrero (STOOAEG) de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) denunciaron hostigamiento a la organización para tratar de disolverla y falta de prestaciones.
En conferencia de prensa afuera de las oficinas centrales de la paramunicipal, el representante legal y secretario general de la organización, José Martín Martínez Luna indicó que los 115 trabajadores agremiados sólo cuentan con atención médica, pero no tienen seguridad social.
Acusó al director de Recursos Humanos, César Gallegos Sosa de dejar a los integrantes del STOOAEG fuera de las prestaciones que por ley deben tener los trabajadores.
Señaló que tampoco se reciben bonos por el Día de Burócrata, Día del Padre, Día de las Madres y otros más que el resto sí tiene.
Además, denunció que los empleados que se encargan de reparar los daños en la red de tubería no cuentan con el equipo adecuado, y que incluso uno de ellos recientemente fue arrollado cuando trabajaba en una alcantarilla.
Indicó que empleados de lista de raya, de contrato y funcionarios reciben cada año 90 días de aguinaldo, por lo cual exigió inclusión, al tener este sindicato reconocimiento por parte del Ayuntamiento.