Reprochan en Acapulco falta de plan federal para combatir desapariciones
ACAPULCO, Gro., 10 de enero de 2021.- El actor y director de teatro, Manuel Maciel Campos renunció como director de Cultura de este municipio, por lo que se convierte en la sexta baja en el gabinete de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.
“El principio en el camino del artista es la libertad. Por ello, en consecuencia con mi libertad continuaré trabajando”, indicó en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, en el que detalló que al mediodía comenzaría el proceso de entrega-recepción de la dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), representada por Leticia Lozano Zavala.
En el mensaje advirtió que desde un escenario también se transforma la realidad social del municipio e indicó que sólo el trabajo directo con las comunidades puede generar cambios verdaderamente significativos. “Estoy convencido, hoy más que nunca, que sólo desde la auto organización del sector podremos dar los pasos que se requieren para la dignificación del trabajo artístico”, subrayó el actor y trabajador de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).
Entre los cambios de funcionarios en los primeros 100 días del gobierno de la morenista Abelina López están la salida del director de Gobernación, Benigno Mendoza Urióstegui, cargo que ocupa Ramón Montiel Mejía; el director de la Policía Auxiliar, Jesús Catalán Martínez, cuya función la ocupa en la actualidad el marino Francisco Lucio Galeana Serna.
Están también el cambio del director de la Policía Municipal Preventiva, Samuel Buenfil Espinoza, puesto que ocupa Alfonso López Vázquez y, el del titular de la Secretaría Administración y Finanzas, Ángel Octavio Cisneros Flores, nombramiento que obtuvo Erick Manuel Aranda Hernández.
El segundo día del año Abelina López nombró como encargado del Órgano de Control Interno a Pedro Roberto Pineda Villa, en sustitución de Dante Tepetate Hernández.