Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
ACAPULCO, Gro., 15 de enero de 2022.- La Secretaría de Protección Civil advirtió sobre el registro de variaciones en el nivel del mar, corrientes fuertes o inusuales que podrían persistir en zonas costeras del Pacífico, tras la erupción del volcán en las islas de Tonga, esta mañana.
En su cuenta de Twitter, la dependencia federal indicó que mantiene monitoreo del nivel del mar y recomendó mantener precauciones para embarcaciones y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos.
Ante ello la Secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió un aviso preventivo dirigido a integrantes del Consejo Estatal de PC y presidentes municipales.
“Autoridades municipales y Secretaría de Turismo Estatal, se les recomienda la difusión de la información a los sectores hoteleros, restauranteros y enramaderos, a fin de reforzar la vigilancia con personal salvavidas en playas”, señala el aviso.
Añade que si las marejadas o corrientes son fuertes, eviten que las personas se introduzcan al mar y caminen en la franja de arena.
“Al sector hotelero, restaurantero y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas. Retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas”, se lee en el comunicado oficial firmado por el titular de la dependencia, Roberto Arrollo Matus.