Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
IGUALAPA, Gro., 3 de febrero de 2022.- Dos trabajadores de Protección Civil que acudieron a exterminar un enjambre de abejas africanas en el crucero de San Juan de los Llanos, se encuentran hospitalizados tras recibir una descarga eléctrica y caer del árbol de almendro donde todavía los insectos sobrevivientes representan un riesgo para habitantes.
Como informó Quadratín, el martes una persona originaria de Canadá fue atacada por las abejas, pero fue rescatada por los lugareños, quienes taparon al individuo con una sábana y le arrojaron agua para que el enjambre dejara de atacarlo. Le tuvieron que dar un brebaje con cenizas para contrarrestar la intoxicación.
Asimismo atacaron a otro joven que se bajó de un taxi en dicho crucero donde está el panal en lo alto de un árbol de almendro de seis metros.
A raíz de una llamada de auxilio, horas después trabajadores de Protección Civil acudieron a intentar abatir el enjambre, sin embargo cuando dos de ellos estaban quemando parte del panal con una extensión de metal y una antorcha, tocaron los cables de alta tensión que atraviesan el árbol.
Uno de ellos de nombre Cristofer cayó al suelo por la descarga y el otro quedó atorado entre las ramas del árbol, por lo cual sus compañeros los trasladaron al Hospital General donde se encuentran recibiendo atención médica.
Se conoció que el gobierno municipal de Igualapa pidió la colaboración del Ayuntamiento de Ometepec, porque no cuenta si quiera con empleados capacitados para abatir panales de abejas.
De igual forma, habitantes de San Juan de los Llanos señalaron que a poco más de 100 días del inicio de gobierno del presidente Omar González Álvarez, éste no ha acudido al pueblo donde se requiere de pavimentación, drenaje, baños públicos para el parque y que se pinten los topes de la carretera, entre otras peticiones.