Procesan a Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los vecinos ciudadanos que han ayudado a colaborar para esclarecer crímenes y agresiones contra periodistas.
“Todo mundo quiere contribuir a pacificar al país”, expresó el Primer Mandatario al asegurar que en el estado de Hidalgo ocurrirá lo mismo en el caso de falta de titular en la fiscalía para delitos contra periodistas.
El Presidente de México aseguró que conoce lo difícil que es hacer periodismo en los pueblos, los municipios y regiones, no es como hacer periodismo en la capital de la República.
Al citar a Manuel Buendía, refirió que en los estados (“decía provincia pero a mi no me gusta usar la palabra provincia”), en las ciudades, en los municipios, las banquetas son muy angostas: se escribe algo en la mañana y a la media hora se está uno topando con el principal o el aludido en el artículo o en el reportaje.
“En la Ciudad de México es distinto y más si se trata de un periodista de la ‘mafia del poder’, esos van a los restaurantes más especiales, extravagantes y traen, incluso, protección, y también a ellos hay que cuidarlos, pero me refiero más al riesgo en dónde está, donde se hace el periodismo al ras de tierra”, indició el Primer Mandatario.