Destaca Salud Guerrero la importancia de las acciones comunitarias
ACAPULCO., Gro., 4 de febrero de 2022.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de este puerto (Canirac), José Enrique Castro Soto reprobó lo que consideró como actos de vandalismo y provocación, que alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, protagonizaron contra integrantes de la Guardia Nacional y policías estatales.
“En un intento de tomar ilegalmente la caseta de cobro e impedir el libre tránsito”, acusó el empresario restaurantero en un comunicado en el cual respaldó ampliamente las acciones de la policía estatal y la Guardia Nacional, así como la postura de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “para hacer prevalecer el estado de derecho”.
Añade que “ningún grupo social debe pretender coartar las libertades de la sociedad, por muy justas que sean sus demandas. Como sociedad exigimos respeto”.
Por separado, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, de la asociación civil Guerrerenses Comprometidos con el Bienestar y de las cámaras y asociaciones Canaco-Servytur, AMPI, Coparmex Acapulco, Industriales de la Masa y la Tortilla entre otras, expresaron su respaldo la operación que la Guardia Nacional y policías estatales en las casetas de la Autopista del Sol en esta entidad.
En un comunicado firmado por el notario Fidel Serrato Valdés consideran que “es mediante el diálogo y el consenso como podemos contribuir al desarrollo económico y el bienestar social”.
Los empresarios se pronunciaron a favor de la preservación del estado de derecho y advierten que nadie puede estar por encima de la ley.