Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
ACAPULCO, Gro., 7 de febrero de 2022.- Cuatro fragmentos óseos, fueron localizados en la colonia 6 de Noviembre en Tixtla, los cuales presuntamente pertenecen a Ayelín Iczae Gutiérrez Marcelo, la niña de 13 años de edad que fue mutilada en octubre de 2020.
Los restos óseos fueron hallados cerca de donde fue localizado el cadáver incompleto de Ayelín, tras permanecer cuatro días desaparecida.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, el Observatorio Nacional de Feminicidio, el Grupo Interdisciplinario de Peritos Forenses, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y colectivos de personas desaparecidas, inició con los trabajos de búsqueda alrededor del mediodía de este lunes.
En entrevista María Herrera, dirigente del colectivo de búsqueda con su mismo nombre, dijo que serán cuatro días de búsqueda por parte de las autoridades, y que el día jueves un grupo de feministas harpa un evento en Tixtla donde colocarán un antimonumento en memoria de Ayelín.
En estas diligencias que se llevan a cabo, se esperan localizar los 89 restos óseos faltantes de la menor que fue localizada sin vida, por la que exigen justicia.
Alrededor de las 17:00 horas culminó la búsqueda y los restos óseos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en Chilpancingo, para la necropsia de ley, en espera de que en próximos días se manden a un laboratorio especializado que determine si pertenecen a Ayelín.